miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pague, por favor, pague bien

Pagar bien, en forma y plazo, no solo es indicativo de satisfacción por el servicio recibido sino que
también refuerza su reputación y le permite enfrentarse al mercado con una clara ventaja.

Como ejemplo un estimado empresario de aquí, de Santa Cruz, con su gran empresa, que cerrado el pedido realiza la transferencia sobre la marcha. Muy confiado, pensará usted, que asume un riesgo innecesario, suicida, incluso.

Pues no, veamos qué ocurre.

Primero hace una ronda con sus proveedores habituales, comprueba disponibilidad y precios. Ya lo conocen, saben que atender bien a este "cliente especial" puede que no les dé mucho margen, pero consiguen liquidez de inmediato. Se afanan en apretar los precios, en satisfacer las pretensiones del plazo de entrega y demás condiciones de la compra.

Siempre obtiene el mejor precio del mercado. Quien recibe el pedido (y el ingreso) sabe lo que se juega, le da prioridad, destina su mejor personal, sabe que si no falla, si cumple, habrá más pedidos en las mismas condiciones.

Es un cliente especial solo por que paga bien, qué cosa, y consigue descuentos muy superiores al coste financiero de 60, 90 o 120 días de demora, además simplifica su gestión de tesorería, su gestión contable, son todo ventajas.

Para quienes nos dedicamos a la actividad profesional la decisión es fácil, está condicionada. Si tenemos dos trabajos que entregar, primero el que antes se cobre, una cuestión de supervivencia.

En el otro lado, pagar mal, con retraso, ensombrece una correcta relación comercial. Llegamos a un acuerdo, se presta el servicio, resulta satisfactorio y luego... y luego hay que estar dando la lata para ver qué pasa con la factura. Cuántas horas perdidas, cuánto prestigio malogrado por no estar atentos a una cuestión tan sencilla.

Pague, pague rápido, incúlquelo en la organización, todo fluirá mejor, verá como se ahorra un buen dinero y que todos sus proveedores son más felices, más eficientes.

Pruébelo, cuando sea ese "cliente especial" no querrá dejar de serlo.


No hay comentarios: