lunes, 2 de junio de 2014

Técnicamente república

Si Juan Carlos abdicó y no ha sido investido sucesor... qué bueno:

"Republicana es la luna,
republicano es el sol,
republicano es mi padre,
republicano soy yo."

Un tanto efímero, bien es cierto. Pensé, y lo digo en serio, que no vería a Felipe de rey de España, y no por premonición alguna de mal fario sino por lógica democrática. Me temo que me equivoqué, que es cuestión de nada, un par de semanas, dicen. No es broma, creí que la vida terrenal de sus altezas reales, sus pecadillos veniales de hijo de vecino, les alejarían de la sucesión hereditaria por la gracia de... , en fin. Pero nada, ni la salida de tiesto del ínclito Urdangarín que menos mal que no es catalán.

Que estaba hablado con el gobierno, pues claro, jugada maestra de Rajoy, que va de mosquita muerta pero empapa: debacle en las europeas, fin del bipartidismo, abdicación de SM, mundial de Brasil, España campeona, veranito en la playa y patada "pa'lante" a los problemas nacionales hasta el mes de septiembre... y quien dice septiembre se pone en navidades a cinco meses de las elecciones, el nuevo Plan M (de Mariano) de inversión pública, maquillaje a las estadísticas y nos presentamos de héroes que salvan el barco que estuvieron a punto de hundir.

Con esto del varapalo al PP, PSOE y CC me acordé de los antecedentes: UCD gobernó España y un par de años después desapareció como partido. La energía no se crea ni se destruye. Al tanto.

No hay comentarios: