sábado, 10 de mayo de 2014

La medalla de Melchior

Aparqué en la calle José Emilio García Gómez y bajé por la avenida Manuel Hermoso hasta el Auditorio Adán Martín, llegaba tarde al acto de entrega de la Medalla de Oro de Tenerife a Ricardo Melchior. Pero no, estaba mal informado, el acto fue en el Palacio Insular, en la Plaza de España, y llegué tarde.

Los compañeros de lista de don Ricardo, sus socios de gobierno y el partido en la oposición se pusieron de acuerdo para el homenaje. No ha trascendido la motivación de unos y otros. Dicen que Carlos Alonso -el actual presidente heredero, nombrado por el interfecto y un tipo con cabeza- en principio no quería, "que lo decida la Historia" afirmó supuestamente, "que nosotros le demos una medalla a nuestro antiguo jefe... en fin, parecerá peloteo o devolución de los favores recibidos, en cualquier caso, no va a ser bien interpretado". Los mismos rumores apuntan a que fue Víctor Pérez el que insistió: "Pero Carlos, con un treinta y tres por ciento de paro como legado y la isla manga por hombro... es ahora o nunca". Cristina Valido lloró. Antonio Alarcó se ve que justificó su apoyo con aquello del puente de plata y Aurelio Abreu no quiso meterse en líos.

No me lo creo del todo ni, como escuché, que los grupos políticos debatieran también enviar un escrito para solicitar a AENA el cambio de denominación del "Aeropuerto de Los Rodeos" por el de "Aeropuerto Ricardo Melchior". En este sentido comentan que Analupe Mora, siempre conciliadora, propuso como alternativa renombrar el monumento a Franco de Las Raíces "como refuerzo de su talante democrático". No me creo nada, insisto, y aunque nunca lo dirán, seguro que esto de la medalla, Melchior lo tenía atado antes de irse, atado y bien atado.

El exsenador tiene su medalla y ahora quiere ser alcalde de La Laguna, y eso que el mismo dijo hace unos meses que apostaba por la regeneración política, y eso no son comentarios de pasillo, sino declaraciones publicadas en prensa. Mintió porque ¿qué regeneración es esa cuando Melchior lleva cerca de treinta años de cargo público? Me consta que los funcionarios del ayuntamiento lagunero están que trinan, la cosa marcha y Clavijo les deja trabajar.

(Publicado también en el periódico digital Elblogoferoz.com)

No hay comentarios: