jueves, 8 de diciembre de 2011

Un método infalible para encontrar empleo


Puede parecer pretencioso. Pero en efecto, un método infalible es la propuesta contundente del libro “Sé feliz. Guía práctica para encontrar trabajo”. Una alta dosis de optimismo, sentido común y enfoque para un verdadero manual de búsqueda de empleo.

[Estamos en Facebook: Pincha en Me Gusta]
Una segunda edición revisada con nuevo título del libro “Cómo encontrar trabajo” publicado en 2009.


Por qué esta Segunda Edición:
No es suficiente. Llegué a la conclusión de que debo avanzar más y no limitarme a presentar un método para la búsqueda de empleo –que se podría interpretar como algo frío y mecánico-, sino que estoy en la obligación de transmitir la importancia que tiene trabajar para aquellos que tenemos la necesidad de hacerlo y no sólo desde un estricto punto de vista económico.
“Sé feliz” es el nuevo título que refuerza la idea más potente que recoge esta obra: no te olvides de que todo aquello que hagas, las decisiones que tomes, te permitan mantener o alcanzar la felicidad, ese modo de viajar que nos detalla Rafael Mesa en su prólogo. Quería añadir “Ten fe” al título, pero hubiera sido mucho, y no me refiero a una fe mística ni pretendo animar a esperar la intervención divina ni a poner velas a todos los santos; no, eso no lo hagas si no crees en ello.
Sostengo que es necesario tener fe en uno mismo, en lo que uno hace, poner ilusión y entusiasmo, trazar un plan y creer en él; propongo una fe que se basa en cosas que podemos controlar, tareas que nos podemos proponer y ayuda que podemos pedir con la certeza de que vamos a obtener una respuesta válida. Es todo muy real.
Pensarás que en esto de encontrar empleo pocas son las decisiones que tomamos, que si llevamos meses –quizás años- en la búsqueda y no aparece nada, que qué podemos hacer; e incluso, si apareciera alguna oportunidad, tienes claro que habría que agarrarla sin más, que no está la cosa para poner pegas ni rechazar nada.
Y en parte puede que tengas razón, pero solo en parte. Este libro te dará las claves para que encuentres trabajo, pero no un trabajo cualquiera, sino aquel que te satisfaga de verdad. Es un camino apasionante, por etapas, en el que alcanzarás metas parciales que te permitirán seguir adelante.
Te desafío a ser optimista. El optimismo es una actitud básica que te conducirá a la felicidad; piensa bien, entrena, déjate aconsejar, convéncete de que es posible, de que todo es posible.
Este libro es algo más que un manual para la búsqueda de empleo, considéralo una guía de comportamiento asertivo que te servirá tanto para en tu carrera profesional como en tu vida personal, aprovecha y aprende a preguntar en vez de a responder, mantén siempre la empatía y, sobre todo, interioriza los conceptos de misión y objetivo para vivir enfocados, el auténtico logro de nuestro crecimiento intelectual.
Dos años después de haber escrito este libro, su primera edición, con la perspectiva y la experiencia acumulada, puedo afirmar que éste es un método infalible… infalible para erradicar todas las sensaciones negativas inherentes a la situación de desempleo y además con una elevada probabilidad de éxito para conseguir trabajo, muchas personas lo corroboran y tú serás la próxima. Adelante.

No hay comentarios: