domingo, 6 de marzo de 2011

"Papas dumping"

Dice Wladimiro Rodríguez Brito en su artículo dominical de esta semana en El Día.

No es nuevo que el profesor denuncie estos temas y razón no le falta. Lo que viene ocurriendo con la agricultura en estas islas atlánticas no tiene perdón.
Sin embargo, es significativo que lo diga él que lleva más de 15 años en política activa como Consejero del Cabildo de Tenerife en el mismo partido que gobierna Canarias también desde hace muchos años. Quiero pensar que es impotencia ante la realidad de un mercado que tiene muy poco de mercado.
Cuando dice "estas líneas no son sólo de reflexión sino que quieren plantear un giro en la política agraria y económica en Canarias para los próximos años" y finalmente lo que propone es subir los aranceles a las papas... en fin. Wladimiro, tiene usted razón en casi todo, como casi siempre, pero habrá que echarle algo más de imaginación.
Mientras el viticultor no entienda que los vinos de cosechas anteriores no deben estar en las tiendas junto a los insuperables caldos del año, mientras la Cooperativa de Benijos comercialice papas de Reino Unido creando la confusión en el consumidor y sin potenciar el valor de lo propio, y mientras no luchemos por implantar un nuevo sistema de regulación, no hay nada que hacer. No sé si leyó mi propuesta para fijar los precios mínimos de venta...

No hay comentarios: