domingo, 23 de enero de 2011

No nos enfrentamos a una disrupción tecnológica


"Las empresas tendrán que cambiar la forma en que se relacionan con sus clientes"






Son afirmaciones de Pablo Zurita, autor de "Ser empresario. Nuevos modelos de conducta empresarial" el pasado jueves durante la presentación de este nuevo trabajo editorial en la barcelonesa Casa del Libro de Paseo de Gracia.
Participó en el acto Laureano Berasategui, profesor del IESE de Barcelona, quien resaltó el concepto de "misión" que describe el autor como aquello que las empresas hacen por sus clientes y que siempre deben tener presente. También intervino Llorenç Frigola, empresario de la industria agroalimentaria, que hizo énfasis en el esfuerzo personal y la constancia que requiere acometer cualquier proyecto empresarial.
Pablo Zurita (Santa Cruz de Tenerife, 1970), ingeniero agrónomo y directivo de empresas, explicó que antes de acometer los cambios necesarios para adaptar las empresas a los nuevos tiempos, éstas deben cuestionar su estructura organizativa básica; este es el tema que aborda el libro.
En un lenguaje sencillo Zurita nos acerca al mundo de la empresa, nos habla de cuestiones trascendentes que no suelen estar en los libros de economía: cómo debe ser la relación con nuestros socios, con nuestros clientes o con nuestra competencia, o cómo controlar la marcha de nuestro negocio, o cómo incorporamos personas a nuestro proyecto. Propone un comportamiento responsable, no sólo para el emprendedor, sino también para aquél que ya gestiona su propia empresa, anima a creer en el sistema.
Cerró el acto Carlos Guallarte, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien destacó la importancia de transmitir y fomentar el espíritu emprendedor.
Pablo Zurita, profesional del Interim Management (gestión temporal de empresas), también es autor del libro "Cómo encontrar trabajo. Guía práctica", ambos publicados por Editorial Ra-Ma.


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