lunes, 20 de diciembre de 2010

Consultor de simplicidad, profesión de futuro en el presente

Ayer domingo el suplemento Mercados de EL MUNDO publicaba un interesante reportaje titulado "Las empresas que crearán nuestro hijos". En realidad no creo que acierten, el futuro se presenta al menos tan incierto como es el presente respecto a la situación de hace veinte años. Fenómenos como la telefonía móvil, internet o las boutiques del pan, eran sólo ideas de iluminado. Pero el ejercicio visionario siempre es bueno, a lo mejor despierta alguna vocación.
En un aparte menciona las profesiones del futuro, el listado es estupendo, es como una película de ciencia ficción:
- Guía turístico del espacio
- Administrador de estaciones de hidrógeno
- Mecánico de robot personal
- Bioinformático
- Consultor de simplicidad (¡que es a lo que me dedico yo!)
Me siento como un avanzado de mi tiempo, es magnífico. Simplificar procesos y relaciones es mi trabajo profesional desde hace unos años. Una actividad en constante redefinición y mejora, que me encanta, por cierto. En el mundo de la empresa, lo simple es bueno.

1 comentario:

Ana Gallardo dijo...

Pablo, no sabes como me ha alegrado leer este post, igual que tu me siento identificada con lo de "Consultor de Simplicidad", en mi caso además mi target son "the simplests", es decir, simplificarles la vida a los que más lo necesitan porque son pequeños e inexpertos.

Como esto casi cae en el nivel de "conexión límbica" te invito a echar un vistazo a mi último post en el que hablo también de como veo yo el futuro...