miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ser empresario, algo más que una buena idea

Las Palmas. El próximo martes 16 de noviembre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Mesa y López.


Eso dice Pablo Zurita en su nuevo libro "Ser empresario. Nuevos modelos de conducta empresarial"

"Una buena idea de negocio no basta para montar una empresa, es el principio pero no es suficiente", afirma Pablo Zurita (Santa Cruz de Tenerife, 1970), ingeniero agrónomo y directivo de empresas, observación que lo animó a escribir su segundo libro con el que pretende ayudar "a transformar una iniciativa en una empresa, a elaborar el paquete necesario que envuelva eso que sabemos que es novedoso para el mercado y convertirlo en una organización capaz de crecer, de ganar dinero y de perpetuarse en el tiempo".

En un lenguaje sencillo Zurita nos acerca al mundo de la empresa, nos habla de cuestiones trascendentes que no suelen estar en los libros de economía: cómo debe ser la relación con nuestros socios, con nuestros clientes o con nuestra competencia, o cómo controlar la marcha de nuestro negocio, o cómo incorporamos personas a nuestro proyecto. Propone un comportamiento responsable, no sólo para el emprendedor, sino también para aquél que ya gestiona su propia empresa a quien anima a cuestionar cómo funciona su organización.

Este próximo martes 16 de noviembre a las 20:00 horas se presenta el libro en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria. En el acto, Enrique Sánchez Romero, presidente de VVO-Grupo, Anil Partap Harjani, director general de Valsons. La presentación de "Ser empresario" será una excelente oportunidad para debatir sobre la emprendiduría y la empresa, ahora cuando más confiamos en la iniciativa privada como motor del desarrollo económico.

Pablo Zurita, profesional del Interim Management (gestión temporal de empresas), también es autor del libro "Cómo encontrar trabajo. Guía práctica", ambos publicados por Editorial Ra-Ma.

No hay comentarios: