lunes, 14 de junio de 2010

El Presidente Zapatero recibirá en La Moncloa un ejemplar de "Cómo encontrar trabajo" escrito por Pablo Zurita

Este pasado sábado, desde la Feria del Libro de Madrid, le enviamos un ejemplar de "Cómo encontrar trabajo, guía práctica" al presidente Zapatero a La Moncloa.
Está firmado y lo hemos acompañado con una breve carta en la que le proponemos que tenga en cuenta alguna de las ideas que recoge el libro sobre las relaciones laborales en España, ahora que el Ejecutivo está ultimando la reforma laboral.
En el libro cuestionamos dogmas de fe que parece que no van a ser reconsiderados y deberían serlo. Por ejemplo, la obsesión por los contratos indefinidos, que el autor rechaza con contundencia: "las personas deben evolucionar en su vida laboral, cambiar, dedicarse a aquello que más les guste, mejorar; las ataduras de un contrato fijo dificultan la carrera profesional".
También cuestiona las indemnizaciones por despido: "la expectativa de cobrar un dinero hace que las personas aguanten años en una situación laboral no deseada, las hace infelices; al final es probable que no la cobren, que el empresario cierre y que se vayan todos a la calle, no funciona, es un sistema que ha demostrado que no funciona". Estas cuestiones están razonadas en el libro.

No hay comentarios: