sábado, 8 de mayo de 2010

Una conducta individual más responsable para luchar contra el paro

La presentación de la guía de búsqueda de empleo sirve de excusa para un debate en dónde se analiza la situación del empleo en Canarias.

Ángel Ferrera lo dijo claro: “para crear empleo la economía canaria debe crecer”; fue el pasado lunes 3 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la presentación del libro “Cómo encontrar trabajo” escrito por Pablo Zurita y editado por Ra-Ma.
Estaba confirmada la asistencia del Consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, para debatir sobre el estado del empleo en Canarias, en un momento en el los últimos datos confirman a nuestra comunidad autónoma a la cabeza del paro en España, aunque finalmente no acudió a la cita.
Ferrera, presidente de la Fundación Bravo Murillo y de Toyota Canarias, destacó el planteamiento de esta guía práctica que propone adoptar una actitud activa respecto a la búsqueda de empleo. “Los empresarios queremos personas que se impliquen y que se comprometan con la empresa” afirmó con contundencia durante su intervención.
Intervino también Rafael Mesa, consultor de empresas, quien asegura que “en Canarias hay mucho trabajo pero poco empleo” y está convencido de que los nuevos tiempos traerán una forma distinta de plantear las relaciones laborales, más flexible y basada en las nuevas tecnologías.
María del Carmen Macías, directora en Canarias de la empresa Randstad, líder española de la selección de personal, validó el método propuesto y aseguró que “en los últimos tiempos los empresarios no piden el perfil estándar de un puesto sino personas que sepan desarrollar determinadas funciones”.
El autor, especialista en la gestión temporal de empresas, asevera que la salida de la crisis requiere replantear “la conducta individual de todos los canarios, que interioricen la necesidad de luchar contra la economía sumergida, como medida imprescindible para la creación empleo”. Transmitió optimismo, la necesidad de seguir un plan y de “tomarse la búsqueda de trabajo como un trabajo a jornada completa”.

No hay comentarios: