viernes, 19 de marzo de 2010

El reto de encontrar trabajo

Libro: Cómo encontrar trabajo, Guía Práctica, Editorial Ra-Ma

Se hacen eco de la publicación:
- ...

Lo dicen las encuestas y lo ratifica la estadística: el paro ha pasado a ser uno de los principales problemas de los españoles: en primera persona para más del 20% de la población. Con la misión de «que la búsqueda de trabajo para los afectados por el paro no sea una tragedia sino un reto », Pablo Zurita Espinosa (Santa Cruz de Tenerife, 1970) nos ofrece un novedoso método para encontrar empleo, no sólo para aquellas personas que están inactivas sino también para quienes no están contentos en su ocupación actual …y es que alcanzar la felicidad es una las claves del sistema.
Nos propone que tratemos de averiguar cuál es nuestra verdadera vocación y que nos centremos en ella, que elaboremos una estrategia proactiva y que indaguemos dónde puede estar la empresa que nos dé esa oportunidad. El autor nos anima a abandonar la esperanza de que nos contraten y, por el contrario, a pensar en por qué un empresario podría estar interesado en nosotros, a reflexionar en cómo ayudar, en cómo ser útiles.
En este libro de fácil lectura, publicado por Editorial Ra-Ma, Pablo Zurita reflexiona sobre las relaciones laborales en España y aporta su particular visión, muchas veces un tanto revolucionaria. Explica cómo responder a los anuncios de demanda de empleo, cómo preparar un currículum y cómo enfrentarnos a la entrevista personal. En definitiva nos habla de emprender la marcha, de pasar a la acción, de crear un plan y de ponernos manos a la obra en un ejercicio de optimismo patente en toda la obra; nos habla de aceptar el reto.
En este primer libro el autor nos transmite su experiencia a ambos lados de la red: como demandante de empleo y como responsable de selección de personal. Pablo Zurita es ingeniero agrónomo, ejerce como directivo desde 1995, fue gerente de Bomberos de Tenerife y es especialista en la gestión de empresas en situaciones especiales.

No hay comentarios: